viernes, 27 de mayo de 2016

BOTELLÓN DOMÉSTICO (PERFORMANCE)

Aquí os dejamos nuestro vídeo editado sobre nuestra performance en el Jury:


https://vimeo.com/168367376




Finalmente, tras duras semanas de trabajo ya hemos concluido nuestro último proyecto de la asignatura, en el que como bien es conocido representamos una especie de botellón bastante peculiar mediante diversos elementos un tanto característicos.
Puede parecer que llegar hasta este punto no suponga mucho esfuerzo, dado que en lo que corresponde a representación nuestro grupo únicamente se limitó a explicar el mecanismo de cada uno de los proyectos que conformaban el global. No obstante, ha sido bastante costoso llegar a materializar cada uno de estos componentes. En primer lugar, debido a que aunque nos resultaba interesante y curiosa la idea de diseñar un botellón arquitectónicamente, nos fue muy complicado comenzar a plantear algunos esbozos del que sería nuestro proyecto. Sin embargo, gracias a la ayuda proporcionada por nuestros dos profesores, dimos con la idea clave que nos propulsó hacia la meta. Ellos nos preguntaron si realmente era necesario incluir bebida en un botellón para que este no perdiera su esencia, fue en ese momento cuando decidimos conformar un botellón diferente en el que el alcohol se ingiriese de forma comestible, esto es mediante alimentos.
Con esta premisa y utilizando diversas informaciones externas tomamos la decisión de basar nuestro proyecto en un número determinado de platos en los que el ingrediente principal fuera el alcohol. El primero de los platos que se nos ocurrió fue uno bastante simple en el que la introducción del alcohol no resultaba muy compleja, los bombones. Pensamos en ellos porque ya que el botellón se suele realizar mayormente por la noche, el hecho de que este plato contenga chocolate favorecería la resistencia al sueño al contener cafeína. En segundo lugar, nos decantamos por introducir como segundo plato una especie de gelatina con sabor a frambuesa, que por supuesto incluye alcohol, el cual desempañaría un papel fundamental en uno de los componentes principales. Y por último, pensamos en diseñar una especie de “cubatas” comestibles de distintos sabores que estarían representados mediante gominolas de frutas bañadas en alcohol. Así pues, estos elementos definieron nuestro botellón además de la típica música que se suele poner en este tipo de concentraciones.
De esta forma para poder ingerir todos estos platos anteriormente comentados se diseñaron unas estructuras que actuarían como soporte para estas comidas los cuales son los siguientes:


ÁRBOL

Para nuestro árbol decidimos buscar referencias sobre soportes y dado que no nos convencía ninguna, optamos por abrir nuestra mente un poco más si cabe para poder realizar el trabajo con éxito.
Al reunirnos ya hablar de nuestra concepción del botellón sobre un ritual doméstico en el cual el alcohol se come y no se bebe como de costumbre, buscamos unos moldes de bombones con forma de hojas, para afianzar de esta manera nuestra idea de ir deshojando el botellón en forma de bombones individuales que simbolizarían tragos, para llegar a la desnudez del individuo. Entendemos por desnudez la sensación que se experimenta de perdida de vergüenza, potenciación de la sociabilidad, ímpetu, etc… Al mismo tiempo que nuestro soporte elegido, un plato en forma de árbol (real) quedara desnudo como anteriormente hemos dicho y de tal forma hacer referencia a la mañana siguiente, el cuerpo revuelto, mareos, etc.. comúnmente conocido como el fenómeno de la “resaca” que no es más que la deshidratación del ente.
Llegamos a la conclusión de proyectar un árbol pequeño del que quedarían colgados en unos envoltorios sujetados por hilos los bombones.


PAJITAS

Barajando entre diversas opciones que se nos plantearon a la hora de decidir el soporte perfecto para nuestro objetivo, sometimos a votación nuestras propuestas intergrupales para llegar a tomar una decisión que agradara a la mayoría y al mismo tiempo fuese la más acertada para la ocasión.
Para nuestros cubatas utilizamos un soporte creado a base de pajitas unidas unas con otras, para conseguir que la persona dispuesta a catar uno de estos cubatas de golosinas de diferentes sabores de bebidas alcohólicas se introdujese las mismas en la boca, se tenía que realizar un gesto muy similar al de empinar la copa del cubata para poder beberlo pero en nuestro caso para ingerir las golosinas.


MESA

Para proyectar nuestro juego, nos referenciamos en el tan famoso juego de botellones domésticos denominado BeerPong.
Conseguimos diseñar una mesa que estaría compuesta por cartón, debido a su bajo coste, fácil manipulación y ligereza. Estaba pensada por una estructura a base de cartón para con tres orificios lo suficientemente grandes para que una bola de Ping-Pong entrara con toda facilidad.
El juego a su vez estaba apoyado en tres chupitos de gelatina de vodka que se irían ingiriendo cada vez que el oponente consiguiera colar la bola en uno de los tres agujeros, el juego constaría de tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario