martes, 5 de abril de 2016

DOMESTICIDAD ESCENOGRÁFICA

En esta domesticidad escenográfica tratamos de proyectar mediante una serie de mecanismos, la idea de botellón domestico, en concreto en esta entrada hablaremos de el paso previo a todo botellón, el acto de la compra de los materiales necesarios para llevar a cabo el mismo.

El primer momento surge cuando un grupo de amigos pactan una fecha y una hora, además de un lugar, para poder realizar este botellón en casa. Después, el tema que vamos a tratar, el grupo va al supermercado a proveerse del alcohol, refrescos para la mezcla, vasos de plástico, hielos y demás objetos o utensilios que podrían servir para realizar acciones complementarias, por eso no estan entre esos 4 pricipales.

En principio normalmente se suele comprar una botella de 70cl por cada 3 personas, pero dependiendo del tamaño o la tolerancia de las personas que se encuentren, podría variar y ser una botella del mismo volumen pero en este caso para dos personas solamente. Tampoco podemos obviar el hecho de que hay estudios que verifican que a las mujeres el alcohol les afecta más y de nuevo podría variar el numero de botellas o de personas para una misma botella, aunque no siempre se cumple esto de que las mujeres se embriagan antes.

Una vez decididos todos los "materiales" necesarios para la fiesta, el grupo se reúne, normalmente alrededor del móvil de alguno de los integrantes del grupo para sacar la famosa "cuenta" y es en este momento cuando se decide cuanto debe pagar cada persona, normalmente estos cálculos se realizan equitativamente y todos los participes salen a pagar la misma cantidad. Hay que añadir en esta parte, la "obligación" que muchas veces se nos presenta a los estudiantes de tener que elegir el llamado "garrafón" (Se trata de botellas de bebida alcohólica de baja calidad) por cuestiones económicas.

Finalmente el grupo se reparte la carga en las bolsas del supermercado para llevar la carga al piso en cuestión y poner a refrigerar la mezcla y los hielos para que a la hora de empezar todo este muy frío y que mejore en la medida de lo posible el sabor del ya mencionado garrafón.

Las demás partes del botellón doméstico se pueden encontrar en los Blogs de los demás integrantes del grupo:

-Mario Martínez: http://mariomtnezgarcia.blogspot.com.es/
-Manuel Penalva: http://arquicool.blogspot.com.es/
-Lucía Escolano: https://luciaescolanoblog.wordpress.com/
-Eloy Requena: https://requenarquitectura.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario