martes, 22 de marzo de 2016

REFLEXIÓN SOBRE EL JURY

El pasado viernes tuvo lugar la segunda edición del Jury en el sótano de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, con la presencia de dos Arquitectos de cierto renombre pese a su edad, hablamos de Victor Llanos y Marc Zaragoza, quiénes expusieron de una manera crítica, educada y muy positiva nuestras sus opiniones acerca de nuestros proyectos.

Vamos a empezar hablando sobre los proyectos cuya plataforma era el video. Quiero mencionar la secta de Mario y Alex. Los Inferi, una secta basada en libro fue la base de su proyecto, que para mi opinión era de los mas interesantes debido a los rituales de estas personas, estoy deseando ver la continuación de ese proyecto.

En la foto, Alex Córdoba comenzando con la exposición.

Continuaremos con proyectos que llamaron mi atención como el de Irene Miras, que presnetó un fabuloso proyecto. Un aire acondicionado que funcionaba de una manera bastante buena, pero eso no es lo mejor si no que el circuito eléctrico estaba formado por limones, un gran trabajo.



Aquí el proyecto de Borja Buyolo, magnífico por todo lo que lleva detrás pero sobre todo con una ejecución sublime, quiero darle mi enhorabuena desde el blog.



En esta imágen podemos observar un proyecto muy funcional de una estantería transformada partiendo de un palé, un diseño que personalmente me gusta bastante, además de la clasificación sentimental de cada una de los estantes



Ahora pasamos a hablar de Chema, cuyo proyecto basado en Britney Spears era de muy alta categoría ya que realizó un tocador para su compañera de viaje Britney. Un proyecto con una muy buena ejecución ya que contaba hasta con comida real, basada en los gustos de su compañera.



Por último el proyecto de Francisco Cerezo, que dejando a un lado el trabajo que lleva detrás, fue la maqueta más famosa y mas utilizada de lejos, consiguió mantener a casi todas las personas allí presentes en esa mesa de Ping Pong.



Antes de acabar con mi reflexión, tengo que hablar de la conferencia de Victor y Marc, la cual a mi personalmente me encantó y me sirvió para muchas cosas. Despertó en mi, o mejor dicho, volvió a despertar en mi el interés por la arquitectura, dejando de lado el duro esfuerzo que realizamos cada uno de los estudiantes de la misma, me descubrió utilidades de la arquitectura que no sabia que un arquitecto realizase, como por ejemplo, aquel proyecto del que hablaron sobre el que trabajaron personalmente en el grabado del cristal con chorros de arena a presión, o el hacer de profesor a aquellos operarios que realizan un trabajo por primera vez, e incluso el hecho de proyectar su propia casa.
En mi opinión fue una buena experiencia y desde aquí quiero darles las gracias por asistir a nuestra Escuela de Arquitectura para enriquecernos un poco más y como ya he dicho motivarnos en nuestro largo y duro camino que nos queda por andar.

Aquí dejo una foto del momento.








No hay comentarios:

Publicar un comentario