jueves, 10 de marzo de 2016

"REMAKING OBJECTS"

Buenas, en este proyecto he intentado subsanar algunas de las necesidades culinarias de una manera muy económica e ingeniosa.
Mis objetos hackeados son, dos botellines de Schweppes y dos botellas de Coca-Cola de estilo antiguo con tapón de corcho.
El motivo de haber proyectado esto se debe a varios factores, como por ejemplo, la necesidad de extremar el ahorro de los gastos ya que la cultura senegalesa no es de las más ricas del mundo, el compromiso con la sociedad de reutilizar ciertos objetos para convertirlos de nuevo en otros objetos ,valga la redundancia, con otros fines diferentes, el reto de un diseño diferente y quizá raro de ver por ahí.
Basándome en la fusión de las maneras tan diferentes de cocinar de España y Senegal, país de origen de mi compañero de viaje, decidí crear 4 objetos que no se encuentran dentro de la cocina de una típica cabaña senegalesa pero si se encuentran en una cocina española aunque no de esta manera.

Aquí muestro una imagen de mi proyecto aun en un proceso de creación.



Se encuentran de izquierda a derecha, dos botellines de la ya mencionada marca de tónica, que he transformado, como se puede ver, en una aceitera y una vinagrera. A continuación, las dos botellas de estilo antiguo de Coca-Cola, han sido empleadas para el almacenamiento de la sal y también la conservación de plantas autóctonas, ya que mediante el tapón de corcho se cierra casi herméticamente y se podría tener controlada la humedad de su interior en el caso de que queramos o no secar o mantener húmedas las plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario