martes, 1 de marzo de 2016

MEDICIÓN DE LA REALIDAD

Para adentrarnos en el reto de realizar una infografía sobre mi domesticidad, recopilaré los datos necesarios cuantitativos sobre el tiempo que empleo en mi tiempo libre valga la redundancia, sobre el uso que hago de mi tiempo libre fuera del campus, cuantificándolos por horas.

En lo que a lo cualitativo respecta, hablare sobre mis emociones relacionádolas con el tiempo nombrado anteriormente y a su vez relaccionando la emociones también con el primer proyecto publicado en este blog en su primera entrada, donde se hablaba de los lugares con relevancia para mi basándome en las ya nombradas emociones.

Para la elaboración de este proyecto me he fijado en diferentes infografías encontradas por internet, las cito a continuación.


alerta ébola


En esta infografía se nos informa de manera muy explícita el funcionamiento de esta enfermedad tan mortal. Nos introduce con una breve explicación sobre el concepto, así como los animales portadores y transmisores de la misma, con imágenes de ellos y el ciclo de contagio desde las fases animales a las fases humanas.

las horas de sueño de las 27 mentes mas brillantes de la historia



En este nuevo ejemplo se nos muestra una infografía cuantitativa sobre el tiempo que dedicaba cada gran genio a su descanso, más concretamente, a su sueño. Se nos presenta un diseño que nos recuerda a un reloj analógico, diferenciando las horas AM (antes del mediodía) y PM (después del medio día).

movimiento de las alas



Mediante esta infografía podemos observar en movimiento, en concreto el movimiento de las alas de una libélula, un murciélago de la fruta de Egipto y un ganso de Canadá. Es un ejemplo sencillo, muy claro, muy ilustrativo y que esconde largas horas de estudio previos.

historia de la migración cultural



Este diseño me parece espectacular, muestra los movimientos migratorios de las personas a lo largo de la historia en América de Norte, me invita a pensar sobre mi procedencia, sobre mis raíces que quien sabe si son de alguna otra parte del planeta poco espera para mi pensamiento.

38 maneras de preparar un buen café


Por último esta infografía sobre como preparar un café, pero no un cafe normal, sino diferentes tipos de cafés de todo el mundo. Me declaro un enamorado del buen café, y esta infografía que he encontrado en la web, me resulta una de las más inspiradoras, quizá por el simple hecho de que esta bebida este tan extendida por el mundo que parece un gran reto reunir toda esta información en una sola imagen y de esta manera tan clara y concisa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario