martes, 16 de febrero de 2016

PRÓTESIS DOMÉSTICA


En el nuevo proyecto sobre cómo realizar una prótesis doméstica para poder sentirnos cómodos sea cual sea el lugar en el que nos encontráramos, se me planteaba el reto de idear una prótesis para integrarme en el día a día de la cultura senegalesa.

Tras largos periodos de tiempo intentando buscar solución a este enunciado, caí en la cuenta de que el único inconveniente que podía generarme ciertos problemas en aquel país situado en el ecuador, posiblemente fuera a la hora de comer, ya que estas personas suelen comer en "cuclillas", es decir agachados pero sin llegar a estar sentados en el suelo. Para ello, estoy trabajando en una "mesa" portátil inspirada en aquellos típicos hombres que se dedican a vender comida ambulante en los estadios de baseball y fútbol americano. El invento ademas de servir para comer medianamente cómodo, también podría tomar cierta importancia en otros momentos de mi residencia allí, como podría ser la comunicación ya que aunque el idioma oficial de Senegal sea el Francés, el idioma en el que se comunica la gente a pie de calle es denominado, Molof, para ello podría incorporarse en la parte posterior de la mesa un código de colores así como el rojo para negar y el verde para afirmar.

El proyecto en base a la alimentación y la comunicación principalmente podría adaptarse a mas factores que quizá vayan brotando de mi mente en estos días previos a esta "conferencia" que con tanta ilusión esperan nuestros profesores, Laura y Hugo, y por supuesto Ester. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario