martes, 9 de febrero de 2016

TESIS SOBRE MI DOMESTICIDAD

Durante este primer proyecto, sobre la domesticidad de cada persona, he descubierto ciertas cosas sobre mi domesticidad que desconocía o al menos que todo este tiempo he estado pasando por alto.

Una de ellas, es el hecho de que mi domesticidad la encuentro en los lugares o junto a las personas que quiero o aprecio de manera diferente a otras, es decir, me encuentro más relajado estando con esas personas que hacen que yo sea como soy, son capaces de hacerme reír durante largos periodos de tiempo entre muchas otras cosas, y eso para mi, es el mejor ejemplo de descansar mi mente e incluso mi cuerpo, si nos encontramos en nuestro local.
En el proyecto también se habla del estadio municipal de mi pueblo y de los niños a los que entreno, esa es otra vía de escape que encuentro en mi día a día y me siento cómodo haciéndolo y me gratifica muchísimo el hacer esa labor y saber que puedo hacer felices a unos cuantos niños dándoles una pelota de fútbol y enseñándoles unos cuantos conceptos básicos. También el estar dentro del campo, como ya nombre, me evocaba a mi infancia y eso siempre es una sensación agradable.
También me di cuenta de la sensación de paz que experimento al pasar horas en la biblioteca, el ambiente que se respira dentro, de intelectualidad y calma, me hace sentir realmente útil a la par que en calma.
Por último, los ejemplos que añadí como son la discoteca y el bar, son aspectos de mi domesticidad porque suelo frecuentarlos y paso buenos ratos allí, pero no me han enseñado nada nuevo sobre mi domesticidad en particular ya que estos sitios catalogados como lugares de ocio, lo son para todas las personas y por tanto no me llegan a expresar sentimientos tan grandes como los de los ejemplos ya nombrados que son los que realmente podrían marcar la diferencia entre yo y otra persona.

TESIS SOBRE LA DOMESTICIDAD DE MI COMPAÑERO


El compañero de viaje del que hablaremos a lo largo de este proyecto, es un joven adolescente de 18 años, procede de Kaolack, una pequeña ciudad senegalesa.
Su domesticidad se diferencia en una gran variedad de cosas, citaré las ideas más importantes.

Nuestro compañero vive en un país con una temperatura mucho mas elevada a la nuestra en España y este es uno de los aspectos más importantes por los que su domesticidad se encuentra lejos de la nuestra. La cultura senegalesa esta influenciada por la religión musulmana,y la diferencia religiosa, especialmente entre la ya nombrada y la nuestra, la cristiana, es muy grande, por eso este sería un aspecto delicado. Otra idea a resaltar sería su idioma, el idioma oficial de Senegal es el francés aunque se utiliza mayoritariamente para los negocios, para lo demás se utiliza el Wolof ( en nuestro caso, también hablara español)
No encontraríamos demasiada diferencia en el aspecto de la gastronomía en general ya que los senegaleses siguen dietas muy variadas, pero particularizando, no damos cuenta de que la cultura musulmana no come cerdo ni bebe alcohol a diferencia de la cultura occidental.

Para concluir, hablando de manera subjetiva, mi compañero de viaje notaría grandes diferencias en cuanto a la composición de la ciudad, la manera de vestirnos,la temperatura en algunas épocas del año, el desarrollo de la vivienda en cuanto al agua corriente, etc. Pero acabaría acostumbrándose a este tipo de vida con mas facilidad que si una persona española tuviese que emigrar a Kaolack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario