jueves, 18 de febrero de 2016

PRÓTESIS DÓMESTICA

Una vez acabada la prótesis vengo a enseñarosla por medio de imágenes, es una prótesis compuesta por un tablero de contrachapado y cumple dos funciones, la primera trata sobre la comunicación, estableciendo dos círculos de colores rojo y verde con funciones de negar y afirmar respectivamente y otros símbolos que explicaremos a continuación. La segunda función es la de dar un apoyo para la comida ya que los senegaleses comen agachados y sin ningún soporte para apoyar la comida.

Pasando a explicar la función comunicativa, la placa esta compuesta por 5 símbolos, el primero de ellos es un animal de color negro para representar el hecho de estar hambriento, la segunda es de color azul y significa la necesidad de beber agua, sabiendo las dificultades que se presentan a la hora de conseguir dicho líquido en este lugar del planeta, la tercera es un luna de color blanco que representa todo lo que concierne al sueño y por último como he dicho anteriormente, los dos círculos rojo y verde para negar y afirmar.

En la otra cara del tablero, se encuentran dibujados un plato, un tenedor y un cuchillo, sin significado comunicativo, meramente representado para dar a conocer que esa es la parte de la tabla que se utiliza para apoyarse a la hora de realizar una comida sin la necesidad de ese agobio que produce tener la comida apoyada en el suelo y comer agachado, y digo agachado porque es sin llegar a estar sentado en el suelo.

Aquí os dejo dos imágenes, una de cada lado de la madera para que sea posible visualizar todos estos elementos que la componen ya analizados previamente.


Aquí tenemos la cara dedicada a la comunicación.


En esta imagen se nos muestra el lado utilizado para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario